RESULTADO BONOLOTO
Polémica en la Bonoloto por una combinación casi idéntica con solo dos días de diferencia
El primer día nadie consiguió el bote y al cabo de dos días un único acertante sí se llevó casi 2,6 millones de euros
«Estamos destrozadas, los 400.000 euros que se niega a pagarnos la ONCE nos hubieran cambiado la vida»

La polémica está servida. El sorteo de la Bonoloto vio la semana pasada, con tan solo 48 horas de diferencia, se sacaban como combinaciones ganadoras números prácticamente calcados y con solo una única cifra diferente entre ambas. La coincidencia ha provocado un alud de dudas y suposiciones y hay quien pide incluso que se investigue si ocurrió algo irregular.
Así, de los ocho números que conforman la combinación ganadora (teniendo en cuenta los seis números más el complementario y el reintegro) siete eran iguales. Únicamente cambiaba un 43 por un 28. El hecho de que las probabilidades matemáticas de que se produzca una coincidencia parecida sean mínimas ha despertado las dudas entre muchos.
Se da la casualidad, además, de que el jueves, en el primero de los sorteos controvertidos, no hubo ningún acertante de los seis números ganadores. El viernes tampoco nadie se llevó el máximo premio, con lo que la combinación similar, salida el sábado, consiguió que el propietario de boleto se llevara un buen pellizco, en concreto, de más de 2,5 millones de euros. El afortunado compró su boleto en Moncada (Comunidad Valenciana).
Sorteos altamente controlados
Fuentes de Loterías y Apuestas del Estado se han aferrado a remarcar que se trata solo de «una coincidencia« y han puntualizado, además, que los números no salieron en el mismo orden en los dos sorteos. El error o manipulación es imposible, según la empresa. Además, desde Loterías recuerdan que este tipo de sorteos se realizan ante personas que acreditan la validez de las pruebas, y que, entre otros aspectos, existe un acta diaria para documentar cualquier problema o cuestión anormal.
Eso no quita que en las redes sociales hayan salido muchas dudas al respecto. Mientras que algún usuario pide que la Guardia Civil investigue al ganador del premio, hay quienes se limitan a poner en relieve lo «sospechoso» del caso y otros destacan que «esto huele raro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete